El Miami Cardiac & Vascular Institute es el primer centro médico en los Estados Unidos en utilizar una tecnología creada por Philips que facilita la realización de procedimientos médicos guiados por imágenes para enfermedades cardiovasculares.
El día 28 de enero los clínicos del Instituto desvelaron el nuevo Azurion con FlexArm de Philips durante el Simposio Internacional de Terapia Endovascular (ISET), evento anual que se celebró en el sur de Florida.
Le puede interesar:
Cardiología alerta sobre consumo excesivo de alimentos y alcohol
«Gracias a FlexArm, los ingenieros de Philips han logrado superar barreras mecánicas y geométricas que antes eran prácticamente insalvables, para que los clínicos puedan alcanzar la excelencia en los tratamientos guiados por imágenes» expresó el doctor Barry T. Katzen, fundador y principal oficial ejecutivo de Miami Cardiac & Vascular Institute .
Azurion con FlexArm debuta en un momento en el que el abarrotamiento es la norma en los quirófanos. Mediante la torre FlexArm los clínicos pueden visualizar rápida y fácilmente zonas anatómicas críticas e identificar cambios en el paciente durante un procedimiento.
Azurion con FlexArm incluye un conjunto de innovaciones que facilita a los clínicos la exploración con imágenes bi y tridimensionales de la totalidad del cuerpo del paciente.
Le puede interesar:
El IMG anuncia simposio para presentar novedades en cardiología invasiva
«Con FlexArm podemos optimizar considerablemente los procedimientos practicados en el paciente: podemos lograr una vista óptima de lo que ocurre dentro del paciente sin interferir con el trabajo de los clínicos que se encuentran en la mesa de operaciones” dijo el doctor Katzen, quien también es de los fundadores de ISET.
El rango y la complejidad de enfermedades que pueden tratarse con procedimientos mínimamente invasivos continúa ampliándose.
Le puede interesar:
Sociedad de Cardiología y Aro y Pedal realizaran actividad deportiva
En consecuencia, los procedimientos mismos también se han vuelto más complejos y requieren la presencia en el quirófano de más médicos de distintas disciplinas que trabajen conjuntamente de una forma altamente coordinada.
Miami Cardiac & Vascular Institute es la instalación cardiovascular más grande y completa de la región. Su equipo de especialistas multidisciplinarios ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para tratar aneurismas, bloqueos en venas y arterias y agujeros en el corazón.