ARAPF organiza conversatorio

Giovana_López_Salvador_Ciccone_y_Stephanie_Wheeler.jpg

Giovana_López_Salvador_Ciccone_y_Stephanie_Wheeler.jpg

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) organizó el conversatorio “Crisis y Reputación: La Transparencia como Clave”, como parte de su campaña “Salud-Hable”.

Le puede interesar:

ARAPF felicita a laboratorios Sued y Fargesa

En sus palabras de bienvenida, Henry Suárez, presidente de ARAPF, dijo que la iniciativa parte de la importancia que tiene mantenerse actualizados sobre los temas que impactan a nuestra sociedad y que tienen incidencia en el sector farmacéutico a nivel nacional y global.

“Salud-Hable” un espacio de diálogo entre los asociados de la organización para la actualización constante sobre temas de coyuntura nacional, así como de la industria farmacéutica.

El primer encuentro de Salud-Hable contó con la participación de Iban Campo, director general de Llorente & Cuenca, quien compartió con los presentes una serie de recomendaciones para prevenir y gestionar una crisis desde el punto de vista comunicacional y, así, manejar mejor la reputación de las empresas.

Le puede interesar:

Balance 2018: tareas pendientes en recursos humanos

“Hace unos años las empresas apenas daban valor a la reputación como elemento clave de su negocio. En ese entones, la comunicación hacia sus públicos objetivos la controlaban ellas y había poca capacidad expresiva de ellos sobre los productos y servicios”, explicó Campo.

En ese sentido, se refirió a la transparencia como factor clave en la relación de una empresa con la sociedad.

Luego de la ponencia central, los asistentes compartieron experiencias e intercambiaron reflexiones sobre el tema en el que identificaron como protegerse ante posibles escenarios de crisis.

 Por Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com