El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDOT), doctor Julio Ladrón, respaldo la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de realizar un paro nacional en clínicas y hospitales si no se aprueba la atención primaria por el primer nivel.
Le puede interesar:
CMD y Andeclip: si aprueban el jueves atención primaria, habrá paro (VIDEO)
Landrón deploró que se haya tenido que llevar a cabo esta medida, a pesar de que se llevaron a cabo reuniones con las aseguradoras privadas, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para llegar a un acuerdo.
El presidente de la SDOT denunció que las aseguradoras privadas con su posición lo que quieren es que los pacientes que tenga no vayan de manera directa donde un especialista, sino a uno asignado por las ARS que no tenga nada que ver con la enfermedad que padezca la persona.
Le puede interesar:
Triunfo del CMD: CNSS no discutió la atención primaria
“Esto provocará que los pacientes no tengan una libre elección en cuanto a escoger el especialista que los va a atender, sino tendrán que someterse al que las aseguradoras privadas le asignen”, expresó.
Landrón sostuvo que además las ARS también tienen la intención de que poner redes de farmacias, para controlar a las personas donde quienes recetaran sus medicamentos,