Personal de salud del 9.1.1 pide estabilidad en horarios

El personal de Salud asignado al SistemaNacional de Emergencias 9.1.1 reclama que cesen los constantes cambios de horarios a los que han sido sometidos en los últimos meses, con jornadas cada vez más cargadas, con cambios que les afectan su condición física y mental.

Denuncian que reciben amenazas de cancelaciones a los que emitan alguna opinión de desacuerdo.

Estos empleados, que pertenece al Ministerio de Salud Pública, dicen que apelan al juicio de la ministra, Altagracia Marcelino, y a la gerencia del 9.1.1, por lo que solicitan una reunión con ellos, “que se caracterizan por ser personas capacitadas”, que abogan por el buen funcionamiento de la institución y el excelente trato con las personas.

“Estamos por completo seguros de que tanto la Ministra como el director del Sistema 9.1.1 no están en conocimiento de los atropellos a los que hemos estado sometidos”, expresan.

Solicitan que les sea cambiado el enlace que tienen entre el Sistema de Emergencia y Salud Pública, la doctora Surelis Jiménez, por no defender los intereses del personal de salud y no tener un buena manejo con ellos.

“Desde el inicio la doctora Jiménez no ha respondido a las necesidades del personal y amenaza con cancelarnos de no hacer lo que ella dice, acusándonos de sindicalistas”, afirman.

Fuente:hoy.com.do