El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, denunció que el Gobierno redujo la oferta de residencias médicas.
La propuesta de disminuir el número de plazas de residencias médicas es con el fin de dedicarse a las especialidades que involucren la atención primaria.
Suero sostuvo que esto no procede en un país donde escasean médicos de todas las especialidades como básicas como: pediatría, cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, por lo que esta propuesta debe reevaluarse.
Le puede interesar:
Waldo Suero considera positivo aplazamiento del primer nivel de atención
“Lo que debe hacer el Gobierno es construir las 6 mil unidades de atención primaria que faltan y nombrar los médicos familiares y generales que están desempleados para comenzar con una verdadera reforma de la salud”, manifestó.
Le puede interesar:
Waldo Suero refuta datos sobre mortalidad en el país
Denunció que alegadamente el Ministerio de Salud pretende eliminar varias escuelas de residencias médicas hospitales Luis E. Aybar y del Padre Billini, sobre la excusa de que estos centros médicos están en remodelación.
Indicó que actualmente existe más médicos que se encuentran actualmente desempleados y más de 4 mil médicos generales , que podrían integrarse a la atención primaria y el estado no le da importancia a esta problemática.