Médico del Baptist Health colaboran en desarrollo de Azurian con tecnología FlexArm

Baptist.png

Baptist.png

Conocido mundialmente como líder innovador en procedimientos cardiovasculares y tecnología, Miami Cardiac & Vascular Institute recientemente presentó el Azurion with FlexArm: un nuevo avance en la tecnología de imágenes diseñado para hacer más fácil que los médicos realicen procedimientos guiados por imágenes para el corazón y la enfermedad vascular.

Le puede interesar:

Miami Cancer ofrece trasplantes células madre

La tecnología fue co-desarrollada con Phillips durante un período de tres años en el laboratorio de imágenes avanzadas del instituto, una espaciosa suite de operaciones intervencionistas creada para realizar los más complejos procedimientos guiados por imágenes.

“Con FlexArm, los ingenieros de Phillips han superado las barreras geométricas y mecánicas consideradas casi imposibles, para permitir que los médicos puedan lograr la excelencia clínica en la terapia guiada por imágenes”, afirmó Barry T. Katzen, fundador médico principal de Miami Cardiac& Vascular Institute.

Le puede interesar:

Miami Cancer ofrece trasplantes células madre

El FlexArm es una especie de brazo que puede moverse en ocho ejes distintos, controlados por un solo operador. A medida que se mueve el sistema, los rayos de imágenes mantienen su alineamiento con el paciente, permitiendo una visualización más consistente a través del tratamiento.

“Podemos obtener imágenes desde cualquier ángulo y cualquier lado del cuerpo”, dijo Constantino Pena, cardiólogo intervencionista y director médico de imágenes vasculares en Miami Cardiac& Vascular Institute. “Esto nos permite tomarle imágenes 2D y 3D al paciente de pies a cabeza, de brazo a brazo, en casos sumamente complicados sin tener necesariamente que mover al paciente o a los médicos”.

Le puede interesar:

Miami Cardiac & Vascular Institute integra nuevo especialista

Esta flexibilidad es particularmente útil a medida que los procedimientos intervencionistas se ponen más complejos, necesitando equipos multidisciplinarios más grandes de médicos colaborando juntos en la cabecera del paciente de forma altamente coordinada.

El instituto es el primer centro cardiovascular en Norteamérica en usar la tecnología FlexArm, la cual hiso su debut en enero durante un caso transmitido en vivo a cientos de especialistas cardiovasculares durante el International SymposiumonEndovascularTherapy (ISET), que se lleva a cabo anualmente en Fort Lauderdale.

“El desarrollo del FlexArm tiene una historia increíble”, dijo el doctor Pena. “La visión del doctor Katzen era de crear un nuevo tipo de geometría que pudiera contestar las preguntas y los problemas que enfrentamos diariamente con nuestros casos. Éste es sólo un paso más en lo que hacemos para traspasar los límites para nuestros pacientes para que sepan que siempre van a recibir la mejor atención en Miami Cardiac& Vascular Institute”.