CMD da 48 horas para reponer a cancelados del hospital Juan Bosch

Juan_Bosch.jpg

Juan_Bosch.jpg

El Colegio Médico Dominicano (CMD), dio un plazo de 48 horas a las autoridades del hospital traumatológico profesor Juan Bosch, para que reponga a los cirujanos ortopedas despedidos José Ricardo Reinoso y José Andrés Rodríguez.

Le puede interesar:

Dos cancelaciones alborotan el Juan Bosch

El doctor Santos Ramírez, tercer presidente del CMD y sus colegas Víctor Abreu, presidente de la lifial La Vega; Julio Landrón, de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, el presidente de la regional Cibao Sur y el gerente del ortopedia del hospital, Juan Brito tras evaluar la situación afirmaron que las médicos se les armó un expediente.

Según lo expresado en el expediente, los derechos de los médicos fueron violentados.

El doctor Santos Ramírez, expresó que se decidió que de no reponerse los médicos se suspenderán todos los servicios del hospital de forma indefinida.

Le puede interesar:

Cirujanos pusieron a competir a los residentes en la ciencia

Durante la asamblea en la que también participó el presidente de la regional Cibao Nortes de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, Julio De León, cirujanos ortopedas traumatólogos que laboran en el centro de salud y residentes, se trató también la situación que pasan los médicos del centro.

Se destacó que de seis quirófanos del centro solo funcionan

dos, los médico no tienen las condiciones para poner fijadores externos, placas o tornillos, así como operar a los pacientes.

Aseguran que el centro de salud carece de materiales de osteosíntesis, por lo que a los pacientes de emergencia solo se ferulizan.

“El centro de salud carece de las condiciones para que el médico de servicio de cada especialidad pueda amanecer. Un hospital con más de 100 camas apenas tiene nombrado 12 cirujanos ortopedas, por lo que los servicios son deficiente en un 50 por ciento”.

De igual forma, se trató el tema de los incentivos, que según dijo Landrónen gestiones anteriores se les pagaba a los médicos incentivos de hasta 50 mil pesos mensuales por la cantidad de pacientes que veían mensualmente y ahora es una o dos veces al año de siete y ocho mil, pese a que ven más pacientes.

De igual forma, se solicitó la entrega inmediata de los incentivos a todos los médicos acorde con su productividad y la debida clasificación como esta estipulados en la ley.

Los médicos también, exigen a las autoridades crear las condiciones necesarias para habilitar los seis quirófanos que el hospital posee para poder ofrecer asistencia oportuna a los pacientes.

Asimismo, que a la brevedad posible tenga los insumos y materiales de osteosíntesis necesarios para ofrecer servicios a cualquier hora a los pacientes que lo soliciten.

Los miembros del CMD exigen además crear las condiciones para que los médicos puedan realizar los servicios de 24 horas con su lugar donde puedan descansar.

Además, pidieron la sustitución del gerente de ortopedia, tras demostrarse que no existe el ambiente para que todos puedan trabajar en equipo lo que representa una falta de gerencia que ha llevado a esta situación