Se reiniciarán cirugías bariatrica y se ofrecerán otros servicios de vanguardia.
Con la intención de continuar brindando a los pacientes un servicio a la vanguardia con técnicas menos invasivas, el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora reabrió su Unidad de Cirugía Avanzada, Laparoscópica, Endoscópica y Bariátrica.
La Unidad de Cirugía Avanzada, Laparoscópica, Endoscópica y Bariátrica es coordinada por el doctor Gustavo Rodríguez Blanco, quien dejó iniciado el servicio con una reparación laparoscópica vía abdominal a una paciente de 58 años de edad, que padecía de hernia diafragmática gigante.
Le puede interesar:
Investigación revela conexión obesidad-infertilidad
Bariátricos conocerán sobre manejo fiscal
Rodríguez Blanco informó que la paciente padecía de esa hernia desde su nacimiento, la cual fue creciendo con la edad, hasta convertirse en una hernia gigante, causando distintas complicaciones como dificultad respiratoria, impedimento para subir escaleras, problemas de oxigenación y limitación del pulmón izquierdo.
Explicó que inmediatamente se intervino esta paciente mejoró su condición respiratoria.
Le puede interesar:
Destacan ventajas del apoyo tecnológico durante la cirugía de senos
Este es el perfil del nuevo presidente Sociedad Cirugía Bariátrica
Dijo que la bariátrica se realiza a los pacientes que están en sobrepeso ligero moderado y que tienen algunas morbilidades entre las que se encuentran hipertensos o diabéticos, con una obesidad de primero a segundo grado y casos de tercer grado.
En la cirugía participaron los doctores Gustavo Rodríguez Blanco, coordinador de la unidad; Melisa García, coordinadora de la gerencia de cirugía general y especialidades, y Tomas Aquino Méndez, cirujano general laparoscopista del centro de salud.