Los doctores Wilson Roa y Rafael Mena, presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), y de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, respectivamente tildaron de excluyente la Ley 8701.
Durante una entrevista en el programa Edición Nocturna con Miguel Guerrero, los maestros de medicina mostraron su desacuerdo a que el servicio de atención primaria inicie con un segmento de la población pudiente con recursos para pagar por su salud.
Le puese interesar:
“En el camino se dieron cuenta que la ley podía ser un buen traje en el negocio de capitales, y la adaptaron de tal manera que en vez de ser inclusiva, es excluyente”, razonó Roa.
El presidente del CMD contempló su deseo en que se haga realidad la desaparición de las ARS, debido, dijo, al surgimiento de una figura desconocida por muchos, dentro de la ley de Seguridad Social como lo es el unipago.
Le puede interesar:
Presentarán estudio riesgos en partos prematuros
Además agregó que “UNIPAGO como organismo administrador de los recursos recibidos por las ARS de los afiliados del Sistema, permitió que los fondos estén en manos de las AFP privadas y de las ARS privadas”.
Roa y Mena invitaron a las autoridades del Ministerio de Salud, a que permitan un acercamiento a la mesa del diálogo, para solucionar las diferencias entre esas direcciones y las ARS responsabilidad del Estado.
“Estamos dispuestos a defender nuestros derechos, tanto el Colegio Médico, así como la Asociación de Clínicas”, advirtió Rafael Mena.