Dos grandes se dan la mano por solución digital para pacientes diabéticos

Novo.png

Novo.png

Se trata de la alianza entre Abbott y Novo Nordisk que busca proporcionar una solución digital integrada para pacientes diabéticos que usan insulina,

La solución digital comprenderá la integración de los datos de dosis de insulina de las plumas conectadas precargadas de Novo Nordisk directamente en las herramientas de salud digitales que son compatibles con el sistema FreeStyle Libre (aplicación móvil FreeStyle LibreLink y sistema basado en la nube LibreView).

Le puede interesar:

Genética domina a obesidad en diabetes 2

Se espera que a través de la integración de productos, los pacientes y los profesionales de la salud puedan obtener más información y, por lo tanto, permitirán que se tomen decisiones más informadas sobre el tratamiento y los resultados de salud.

«La falta de información confiable es causa de gran frustración para muchas personas con diabetes y sus médicos», dijo Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de innovación comercial de Novo Nordisk.

«Junto con socios como Abbott, nuestras plumas conectadas les brindarán a los profesionales de la salud una mejor comprensión del manejo individual de la diabetes de un paciente y pueden ayudar a las personas con diabetes a sentirse más confiadas en su tratamiento».

Le puede interesar:

Estudio INDEN revela nuevos datos en diabetes (VIDEO)

“Nuestro objetivo es que Abbot proporcione continuamente una tecnología que cambie la vida de las personas con diabetes”, explica Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott. Según sus palabras, “La diabetes es una patología que requiere mucho tiempo para controlarla adecuadamente. Las personas con diabetes deben tomar diariamente muchas decisiones sobre la monitorización de la glucosa, la ingesta de comida, la insulina y la toma de medicamentos», según destaca la información de www.pmfarma.com.  

«De esta forma, al permitir que los datos de dosificación de la insulina de las plumas conectadas de Novo Nordisk se compartan con nuestras herramientas de salud digitales, podremos ayudar aún más a eliminar esa tensión diaria para las personas con diabetes y que tengan más tiempo para vivir una vida más plena y saludable”, añade el comunicado dado a conocer por la empresa.