Urología está inconforme con Senasa: prepara paro

logosociic.png

 logosociic.pngLa Sociedad Dominicana de Urología está inconforme con el trato y seguimiento del Seguro Nacional de Salud (SENASA), tras la reunión sostenida con directivos de la entidad con la directora de esa aseguradora, Mercedes Rodríguez.

Le puede interesar:

Urólogos reanudan diálogo con Palic

La agrupacion de los urólogos celebrará una asamblea el 30 de marzo para definir el paro. Mientras, concerta citas con otras ARS para dialogar sobre los mismos temas del SENASA: mejora de honorarios y otros.

Sostiene que la directora de SENASA delegó en Cesarín Ramírez el seguimiento, pero esta funcionaria ha tenido un manejo inadecuado con la Sociedad.

Le puede interesar:

Analizan estrategias para suspender servicios a las ARS

Urólogos dieron el Sí a paro contra ARS

«Los médicos en general están cansados del continuo atropello de la administradora de salud, las continuas glosas, negación de cobertura de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, así como de la mirada indiferente de las instituciones que deben velar porque el sistema funciones adecuadamente», comenta la entidad.

El doctor  Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad de Urología, manifestó que desde hace meses, la actual directiva de la Sociedad Dominicana de Urología y el comité de negociación, se han enfrascado en el diálogo con las ARS, Superintendencia de Riesgos de Laborales y de Salud (SISALRIL) en busca de conseguir una mejora en el catálogo de prestaciones y el tarifario.

«La situación que más preocupa es el caso de ARS SENASA que, pese al diálogo, continuas reuniones, horas y horas de revisar catálogos, revisar y enviar propuestas, existe una indiferencia por parte del personal que fue asignado y que a su entender juegan a que pase el tiempo y que el gremio continúe con tarifarios que nunca hayan sido mejorados», precisa.

Le puede interesar:

Sociedades piden estrategias en enfermedades crónicas

Recordó que en el mes de enero sostuvieron una reunión con la directora y acordaron revisar el tarifario de esta aseguradora y llegar a un acuerdo.

«La Sociedad de Urología entregó una propuesta y SENASA entregó una contrapropuesta con unos montos muy por debajo de lo propuesto», puntualizó.

“No es justo que el tarifario de SENASA, nunca haya sido modificado, que la economía está dolarizada y los equipos médicos con los que laboran los galenos se compran en dólares, y al leer su propuesta me llené de indignación e impotencia; y pese a que nuestra intención siempre ha sido de diálogo, no nos dejan otra opción que recurrir a la lucha gremial por lo que  convocamos al gremio urológico a la asamblea del 30 de marzo en Santiago de los Caballeros, dijo Sánchez Caba.

Agregó que «los urólogos somos un grupo unido, que está cansado de todo el atropello y negativa de la ARS y hemos recibido múltiples llamadas y mensajes de apoyo de los miembros nuestro gremio para que se tome la decisión de una suspensión de carácter indefinida”.