El ministro de Salud Pública se reunió con direcrtivos de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, por un lado, y por otro el Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolló un taller sobre el mismo tema: muertes de neonatos. ¿Bailan ambas instituciones dos merengues distintos.
Le puede interesar:
Presentarán estudio riesgos en partos prematuros
Y las muertes de neonatos, tan campantes como el whisky aquel?
El objetivo del encuentro del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, es reformular los planes del Gobierno para reducir las muertes de las madres y los niños.
Le puede interesar:
Muertes neonatales se han reducido, según el Gobierno
Al encuentro asistieron la doctora Yolanda Grullón, presidente de la entidad, pasados presidentes y otros directivos.
Hablaron de trabajar la prevención, mayor formación de los médicos que tienen que ver con las embarazadas y los partos y se llamó a que todas las entidades relacionadas con el tema trabajen de la mano.
Le puede interesar:
Waldo Suero refuta datos sobre mortalidad en el país
Ya había realizado encuentros similares con las sociedades dominicanas de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología.
Las muertes de neonatos redujeron un 29.1% durante el mes de enero del presente año con relación al mismo período del año anterior.
Le puede interesar:
Dominicana acude a Honduras por mortalidad infantil
En tanto que especialistas de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología capacitaron 400 profesionales, entre médicos y enfermeras, del Servicio Nacional de Salud. El tema, muertes neonatales.
Es parte de un convenio que incluirá capacitación en 16 hospitales.
Es el merengue que, por su cuenta, baila el SNS.
Por otro lado, el rector del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que de acuerdo al último boletín de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), 224 niños menores de un año fallecieron durante las primeras cuatro semanas del presente año, mientras que, 280 murieron en enero del 2018, tanto en centros públicos como privados del país.
Resumendesalud@gmail.com