La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), anunció la entrada en vigencia del Plan Transitorio de Servicio de Salud dispuesto por el presidente, Danilo Medina, mediante el decreto 18-19.
Le puede interesar:
Modificación seguridad social va al sueño de comisión
Actores del sistema mudos ante modificación SS
En tal sentido, el director de la entidad, German Nova, informó que a partir de este mes de marzo se estará deduciendo un 6.3 por ciento del salario de los jubilados y pensionados para sostener el servicio de salud.
Le puede interesar:
Orientan personal de salud sobre pensiones y jubilaciones
Aclaró que los apartes solo serán descontados a los jubilados y pensionados a partir del primero de enero de 2010 y cuyos salarios sean iguales o superiores al salario mínimo de la Seguridad Social que es de RD$ 11,137.00. El tope máximo para descuento será hasta 10 salarios mínimos.
Agregó que el decreto del presidente Medina establece que quienes reciben salarios inferiores a esa cifra no se les harán descuentos ya califican para ser afiliados al régimen subsidiado del salud que implementa el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Le puede interesar:
Senado avanza en modificación Ley Seguridad Social
El Plan Transitorio de Servicios de Salud para jubilados y pensionados beneficia a 116 mil personas que ya están siendo afiliadas al SENASA, entidad encargada de administrar sus riesgos de salud.
“La mayor importancia de esta revolución social en materia de salud es que el plan beneficiará de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrado por la institución”, explicó German Nova.
Le puede interesar:
Piden psicólogos en seguridad ciudadana
Podrán optar por permanecer en sus planes existentes o ser beneficiados por este Plan Especial, los pensionados y jubilados mediante el decreto No. 342-09 del 28 de abril del 2009.
También todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda que se encuentren actualmente afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado, y sus dependientes, cuyo monto de pensiones sea igual o superior a RD$ 11,137.00.