Diputados reciben a aspirantes a residencias para tratar los exámenes

Varios legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Ábel Martínez, mostraron su respalda a los residentes médico, quienes reclaman que se haga una revisión en los exámenes, donde el 82.5 por ciento de los 4,470 médicos escrutados reprobó.

Los médicos fueron recibidos por el presidente del hemiciclo, donde participaron en la sesión de este martes y su reclamo fue escuchado por el pleno.

Los legisladores defienden el derecho de los médicos a la revisión por lo que mostraron su interés en el tema.

Martínez publicó a través de su cuenta de Twitter: “En la Cámara de Diputados ustedes tienen las puertas abiertas y nosotros vamos a luchar con ustedes”.

El diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubieres, expresó dijo que “estos médicos tienen un derecho constitucional y nosotros debemos velar por su cumplimiento”.

En iguales términos se pronunció el legislador  por la provincia de La Romana, Diógenes Cedeño, quien dijo que “el problema de las residencias médica es de fondo nuestro sistema colapsó”.

Sólo aprobaron el examen el 17 por ciento de los aspirantes a residencias médicas, 870, lo que aseguran es un hecho sin precedentes.

Los aspirantes a residencias han visitado varios líderes nacionales y han realizado protestas, en procura de presionar la modificación de los exámenes de residencia.
 
Por Gabriela Mora