Un sistema móvil de 58,5 kg para ecografía cardiovascular ofrece novedosas características cuantitativas como funciones para eco de esfuerzo y ecocardiografía transesofágica (ETE), diseñados para profesionales de la salud que buscan una tecnología eco-rentable.
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido) informó recientemente que recibió autorización de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EUA para su nuevo dispositivo para ecografía cardiovascular Vivid T8. El sistema Vivid T8 ha sido optimizado mediante la combinación de las funciones para imágenes cardiacas ya conocidas de los sistemas Vivid de GE con el desempeño excepcional de los servicios compartidos de los sistemas LOGIQ de esa compañía. El sistema para ecografía cardiovascular Vivid T8 es robusto, eficaz y lleno de características, pero aun así sigue siendo rentable y fácil de usar.
“El desempeño, las características completas para ecocardiografía, los servicios compartidos y la confiabilidad fueron las principales prioridades en el desarrollo del Vivid T8”, dijo Al Lojewski, gerente de ecografía cardiovascular de GE Healthcare. “En el desarrollo de este sistema, lo probamos con más de 20 horas de intensa vibración y pruebas térmicas y de choque para asegurar su confiabilidad en los ambientes planteados por nuestros clientes. El resultado es un sistema de gran valor, diferente a cualquiera otro que hayamos comercializado en GE. Ante la creciente crisis mundial de enfermedades cardiovasculares, queríamos desarrollar una solución asequible y confiable que podría permitir a los médicos de todo el mundo un mayor acceso a los ecografías de alto desempeño”.
El Vivid T8 es un sistema móvil destinado a ser utilizado en una serie de entornos, tanto convencionales, como en otros más duros y exigentes. Es lo suficientemente resistente como para los retos de incluso los centros de formación de imágenes por ecografía con mayor actividad o del ámbito clínico y está respaldado por tres años de cobertura del servicio.
Diseñado para ser fácil de usar pero clínicamente versátil, el T8 cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, con funciones de pantalla táctil, diales giratorios y botones para el manejo del paciente con el aspecto y la sensación de una verdadera consola de Vivid. Además, proporciona acceso hasta a cuatro puertos para transductores lo cual permite un acceso más amplio y más fácil a un mayor número de procedimientos clínicos.
El sistema les permite a los profesionales de la salud el acceso a herramientas cuantitativas sofisticadas y ofrece una excelente calidad de imágenes para los servicios compartidos, así como opciones para personalizar el sistema con el fin de atender los requerimientos de cualquier profesional médico.
Las principales aplicaciones clínicas incluyen: (1) Imagen de la velocidad del tejido cardíaco, que captura la información dinámica del tejido cardíaco en movimiento para cuantificar el funcionamiento del ventrículo izquierdo. (2) La función AutoEF evalúa automáticamente la fracción de eyección (FE) ventricular izquierda mediante una herramienta automatizada para el seguimiento de manchas en la región de interés (ROI). (3) La función SmartStress ajusta automáticamente la configuración para ayudar a mejorar el flujo de trabajo, la reproducibilidad y la confianza en el diagnóstico. (4) La obtención de imágenes con función automatizada evalúa y cuantifica el movimiento de la pared del ventrículo izquierdo en reposo y calcula los parámetros para describir el funcionamiento de la pared ventricular izquierda. (4) El Auto IMT proporciona la detección automática de los bordes para determinar el espesor de la íntima-media (IMT) y completa automáticamente las mediciones requeridas. (5) Los transductores de eco transesofágico multiplano, para adultos, están disponibles para los exámenes de eco específicos. (6) Seguimiento y orientación para apoyar los procedimientos quirúrgicos. (7) El convexo virtual amplía el campo de visión (FOV) cuando se utiliza un transductor lineal; (8) La vista LOGIQ aumenta el campo de visión para obtener imágenes de grandes órganos que normalmente no se pueden ver en una sola imagen; (9) La función B-Flow ofrece una resolución espacial y temporal de avanzada para ayudar a evaluar el flujo sanguíneo y la estructura de la pared del vaso, sin las limitaciones del Doppler. (10) Por último, las imágenes del flujo sanguíneo ayudan a mejorar la visualización de la dinámica del flujo sanguíneo utilizando un exclusivo algoritmo para el procesamiento de señales.
Fuente: www.hospimedica.es