Una novedosa válvula cardiaca para el implante de una válvula aórtica transcatéter (TAVI), trata a los pacientes de alto riesgo e inoperables que sufren de estenosis aórtica sintomática severa.
La serie de válvulas cardíacas transcatéter Edwards SAPIEN XT brinda desempeños hemodinámicos óptimos gracias a un perfil bajo, un marco rígido, ampliable, de cobalto-cromo, con alta resistencia radial, que mantiene el 96% de circularidad. La válvula de inserción de tejido de pericardio bovino se compone de tres hojillas diseñadas para que coincidan y mejoren la distribución de tensiones gracias a una coaptación uniforme. El desempeño sostenido de la válvula está optimizado por el uso del proceso ThermaFix de Carpentier-Edwards para la fabricación de las hojillas, lo que minimiza el riesgo de calcificación y añade durabilidad.
La altura del marco toma en cuenta la anatomía cardiaca circundante, lo que minimiza el riesgo de un bloqueo auriculo-oventricular (AV), la alteración de la función de la válvula mitral, y la interferencia con los orificios coronarios. La serie incluye un intervalo de tamaño para los anillos de 18 a 27 mm, con un tamaño de la válvula de 29 mm para los pacientes con un gran anillo nativo. Todos los tamaños de válvula XT se pueden colocar mediante el sistema de suministro transfemoral NovaFlex+ y los sistemas de suministro transapical y transaórtico Ascendra +. La válvula cardiaca transcatéter Edwards SAPIEN XT es un producto de Edwards Lifesciences (Irvine, CA, EUA) y ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Los médicos han demostrado su confianza en las válvulas SAPIEN haciéndoles las válvulas transcatéter líderes en el mercado, y esta aprobación proporciona mayores opciones para los pacientes de los Estados Unidos que pueden beneficiarse de las mejoras sustanciales en esta plataforma demostrada”, dijo Larry Wood, vicepresidente corporativo de válvulas cardiacas transcatéter en Edwards Lifesciences. “Esperamos que los equipos del corazón por todos los EE.UU: transformen las vidas de aún más pacientes con esta válvula transcatéter avanzada”.
Fuente: www.hospimedica.es