Esta vez cero paseos. A trabajar. El cardiólogo Pedro Ureña, quien hace meses sufrió su susto en la frontera domínico-haitiana, volvió como el valioso ser humano que es, a ofrecer servicios de salud gratuitos a los necesitados de la zona.
Con Heart Care Dominicana, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada, realizó con éxito la Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana, en coordinación de Desarrollo Fronterizo, Salud Pública y la gobernación provincial.
Le puede interesar:
CEDIMAT y Grupo Paradisus empiezan a ejecutar acuerdo
El operativo médico que encabezó se llevó a cabo en los predios del Liceo José Martí, de Montecristi.
Este operativo fue la culminación de 3 días de intenso trabajo, donde se realizó más de 900 ecocardiogramas, gracias la doctora Elianny Mejía y Kimberly Chadwell y en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardiacas.
Todos los pacientes que ameritan procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación.
La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocinada por Laboratorios Lam, Medicina Cardiovascular Asociada, Seminsa, Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.
Le puede interesar:
30 países convergerán en congresos de cardiología
Ureña, presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), señaló que la Ruta Cardiovascular de Salud, es un proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los cardiópatas del país.
De acuerdo a una nota de prensa, en Montecristi la Ruta encontró una alta concentración de personas con algunas afecciones cardiacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardiaco, etc.
Entre los evaluados unas 60 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes.
Le puede interesar:
Esto reveló estudio sobre consumo de carne roja
Actores del sistema mudos ante modificación SS
Anubis Cáceres reiteró el compromiso asumido de Laboratorios Lam en apoyar a Heart Care Dominicana, con su Ruta de Salud Cardiovascular. Laboratorios Lam en su compromiso social, da soporte a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicana.
Fundación Heart Care Dominicana es una entidad sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.