Intentaron entrar medicamentos de contrabando

aduanasncmc.jpg

 aduanasncmc.jpgLa Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió, nuevamente en el muelle de Haina Oriental, un cargamento de medicamentos sin etiquetas, en botellas de cerveza y ron, mercancía que fue declarada como accesorios plásticos para el hogar.

Le puede interesar:

Crecen exportaciones medicamentos y los instrumentos médicos

Era un contenedor cojn 1,793 bultos de productos para el hogar donde se camuflaban 25 mil 248 frascos de medicamentos sin etiquetas (263 cajas de 96 unidades cada una) y 32 cajas de medicamentos al granel.

Le puede interesar:

Residentes a tarima con apoyo de Sued (VIDEO)

Proveniente de Wuchongkou, China, la carga llegó al país el 25 de marzo y vino consignada a Almacenes J & L SRL, ubicado en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. El manifiesto de la carga del contenedor de 40 pies, especifica que se trataba solo de comestibles, pegamentos, máscaras, gorros y guantes plásticos, calentadores de agua, estufas de mesa, entre otros artículos de uso doméstico.

Le puede interesar:

Permisos sanitarios, incluidos en plan mejoría regulatoria del gobierno

Farmacias gritan por ventas de medicamentos

Las acciones de la DGA se amparan en la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas, que establece, también las sanciones que correspondan a cada caso. Asimismo, la Ley 17-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados, recientemente promulgada, las refuerza.

La información fue publicada por el Listín Diario.