Higueral, La Romana.- Con el objetivo de verificar los procesos y funcionamiento para otorgar el aval de exportación de sus productos a Estados Unidos, los Ministros de Salud Pública y Agricultura realizaron una inspección a la planta Agrocarne del Grupo Central Romana Corporation.
Durante el recorrido por la zona, Rafael Sánchez Cárdenas y Osmar Benítez, acompañados de un equipo de técnicos de Salud Pública, observaron el matadero, las labores de la planta y toda el área, y así homologar la certificación que les acredite la exportación de carne al mercado norteamericano.
Le puede interesar:
Crecen exportaciones medicamentos y los instrumentos médicos
Ambos funcionarios afirmaron que existe una disposición del presidente Danilo Medina para que el país vuelva a exportar carne lo más pronto posible.
El Ministro de Salud, agradeció a los ejecutivos del Central Romana Corporation y de Agrocarne por permitir constatar el nivel de avance del programa como una exigencia presidencial para dar apoyo a los productores nacionales para que puedan exportar carnes y derivados.
Informó que se estableció un cronograma de no más de 60 días para que los técnicos de Salud Pública, junto a los de la empresa preparen un informe final con los elementos que van a permitir cumplir la inspección internacional.
En tanto que el ministro de Agricultura Osmar Benítez dijo que se trabaja en el proceso para avalar la homologación a corto plazo, la cual es un referente para las demás entidades que buscan el proceso de acreditación, ya que cumple con las exigencias del mercado norteamericano.
Le puede interesar:
Aumentan exportaciones dispositivos médicos desde RD
“Estamos trabajando con los mataderos que tienen posibilidades de ser certificados nuevamente para exportar, y hoy hemos visitado Agrocarne que hasta ahora cuenta con la tecnología más avanzada, que cumple con las normativas que dan a cualquier matadero en Estados Unidos”, sostuvo Benítez.
Le puede interesar:
Instalan planta fabricación utensilios médicos
El recorrido también abarco una visita a las fincas de producción en donde constataron que la empresa Central Romana Corporation posee un hato de más de 40 mil cabezas de ganado de primera calidad y buen cuidado que suplen la demanda del matadero.