Ayer hubo confusión, los despachos estaban intensos y los contactos al pecho. El anuncio de suspensión de servicios contra la ARS más grande del país ha estremecido a todos. Llegó el demonio.
Durante el día, el ministro de Trabajo, Winston Santos, se reunió con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación de Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip). La difusión de la reunión fue confusa.
Lo que afianzó más la información fue el anuncio de ARS Humano, en un comunicado, donde detallaba que se había llegado a un pre acuerdo que se firmaría hoy.
Le puede interesar:
Presidentes de sociedades en rueda de prensa del CMD contra Humano
Sólo esta sociedad advirtió de sanciones por desacato
Sin embargo, ninguno de los actores habló de detener la suspensión de servicios que afectaría a más de 2 millones de pacientes afiliados a la Aseguradora de Riesgos de Salud ARS Humano.
El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, negó a media tarde que haya un preacuerdo, aunque todo apuntó a que este miércoles se firmaría un acuerdo.
Y sólo es discusión de ese tema, pues hay otro paro anunciado contra las ARS de ADIMARS, plantado por las sociedades de urología con apoyo de la Sociedad de Ortopedia.
Le puede interesar:
ADARS tiende ramo de olivo a los médicos y los llama a dialogar
«La solución definitiva sería después que hablemos con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). Buscamos la forma de que la población no se vea afectada a la hora de asistir a los centros médicos privados», explicó ayer el ministro de Trabajo.
Le puede interesar:
En rueda de prensa hoy, CMD anuncia no descarta otras acciones contra ARS (VIDEO)
Agregó que el Gobierno entiende los reclamos de los galenos y que su labor es tratar de mediar entre las partes (sindicatos se salud y administradora de riesgos de la salud) para llegar a una solución.
La reunión que se realizó a puertas cerradas en el despacho del ministro.
Rueda de prensa
En horas de la mañana, el CMD y ANDECLIP ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el paro que inicia hoy no se detendrá.
En esta ocasión contó con el apoyo presencia de más sociedades médicas, lo que no ocurrió la semana pasada. Ayer más de 10 sociedades estaban presentes, con sus directivos.