Ministro de Salud destaca avances en ginecología y obstetricia bajan la mortalidad materna e infantil

Sanchez.jpg

Sanchez.jpg

Punta Cana.- El ministro de Salud, expresó que el derecho universal a la salud de manera equitativa y con calidad contribuye a fortalecer el Sistema Nacional de Salud de manera considerable.

De igual forma, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó los avances que ha tenido el país en diversas áreas de la ginecología y obstetricia, elemento que deriva en reducir la mortalidad materno -infantil.

Le puede interesar:

Hospital Ney Arias Lora desarrolla jornada de enfermería

Sánchez Cárdenas se pronunció en esos términos al participar en la apertura del “Vigésimo cuarto Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología”, que se realiza en Bávaro.

Agregó que la reducción de la mortalidad materna y neonatal seguirá siendo una prioridad nacional, al mismo tiempo un desafío para el sector salud y toda la sociedad.

En ese sentido, agradeció el apoyo de las sociedades médicas y otras instituciones cuyo objetivo es el de mejorar la salud en el país mediante estrategias y propuestas encaminadas a disminuir los indicadores negativos de salud y los factores de riesgo.

Le puede interesar:

Dos congresos iniciaron anoche

“El Estado dominicano tiene el compromiso de disminuir las muertes maternas y neonatales, establecido en el marco de las Metas Presidenciales, donde se asume acciones que impactarán directamente en la puesta en práctica de una mejor Atención Primaria” puntualizó el funcionario de Salud.

Asimismo, destacó los avances relacionados a la ginecología y obstetricia con sus diversas áreas como la perinatología y la fertilidad que van en beneficio de la salud de la mujer y la niñez dominicana.

También, valoró la calidad de los médicos especialistas que se han esforzado en su preparación continua y sistemática para ejercer una mejor labor tomando como referencia la ética y responsabilidad a través de la humanización de los servicios.

Dijo que República Dominicana se encuentra entre los primeros países de la Región que utiliza tecnologías de última generación aplicada en la medicina.

“Evidentemente que este congreso, busca ofrecer a los participantes en la parte académica, aspectos científicos del más alto nivel y compartir experiencias entre especialistas dominicanos y de otras naciones, esto constituye una muestra de avance, que repercute en la salud de la mujer y la niñez dominicana.