El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, recibió la visita de monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien estuvo acompañado del padre Jorge Rojas Molina, párroco vicario de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad.
Monseñor Ozoria explicó que se trató de una visita pastoral y que obedece a que el ordenamiento de la Iglesia Católica establece que el obispo debe realizar visitas pastorales a las parroquias y a sus comunidades circundantes como acercamiento.
Indicó que esto es para conocer personalmente a la ciudadanía e instituciones, pregonar la fe y compartir los valores cristianos y dado que la SISALRIL está ubicada en la demarcación geográfica de la Parroquia Santísima Trinidad, le correspondió incluirla en su agenda.
Le puede interesar:
Punta Cana acogerá esta semana cardiólogos de varios continentes
Según el doctor Castellanos, junto al cuerpo de directores y miembros del personal de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, agradecieron la visita y dieron la bienvenida a Ozoria, quien estuvo acompañado, además, de Sor Yesenia Rosario y Tamaira Núñez.
Castellanos explicó al prelado el alcance de las funciones que otorga la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a la SISALRIL y los programas y proyectos que encamina para mejorar los beneficios de los afiliados y fortalecer sus derechos.
De esta forma destaca entre ellos la afiliación universal de la población al sistema, y la ampliación del catálogo de prestaciones de servicios del seguro familiar de salud, incluyendo más coberturas en el ámbito de la estrategia de atención primaria.
Tras un breve encuentro con el personal de la institución, monseñor Ozoria le dio sus bendiciones, orando por su bienestar en salud, la integración familiar y el ejercicio de la fe.
Por Jusety Pérez