Finalmente un PET funciona bien en RD

8ED13DA9-BE61-4621-AA4B-44559E5BFF9E.JPG

 8ED13DA9-BE61-4621-AA4B-44559E5BFF9E.JPGTras varias iniciativas en el país, la calidad del estudio PETCT siempre ha estado cuestionada, relacionada principalmente a la nitidez de la imagen y los falsos reportes derivados de los controles de calidad del radiofármaco inyectado al paciente para poder realizar este estudio.

Esta situación motivaba a oncólogos, urólogos y radioterapeutas a enviar a sus pacientes al exterior o simplemente a descartar esta herramienta en los esquemas detección, diagnóstico y seguimiento evolutivo de sus pacientes oncológicos.

Tras la instalación del Pet-CT a principios de este año en Clínica Abreu y más de un centenar de estudios exitosamente realizados por ese centro, es posible afirmar que finalmente República Dominicana cuenta con un estudio de calidad, de estándar internacional y con capacidad de convertir al país en referente y receptor de pacientes de la región para este tipo de estudio.

Le puede interesar:

Programa de OncoPaliativos: 7 años de historia

Clínica Abreu CDD, ubicada en la capital dominicana, posee el PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare de General Electric, nuevo y primero en instalarse en el Caribe.

Es el equipo más poderoso ofertado por esta casa comercial a nivel mundial, éste cuenta con dos anillos hipersensibles capaces de captar alteraciones metabólicas sub milimétricas.

Le puede interesar:

ENTREVISTA: Avances en tratamientos cáncer de mama

El radiofármaco conocido como FDG lo suministra un nuevo ciclotrón instalado en Santo Domingo por la empresa Ciclolab Dominicana CDD.

El servicio está liderado por el doctor Bayohan Durán, médico nuclear, con formación en estudios PETCT en el Hospital Oncológico Docente Fundación Arturo López Pérez (FALP), de Chile, y el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona, España.

Le puede interesar:

Hima Puerto Rico abre puertas a médicos y pacientes RD (Video)

Dr. Pablo Mateo anuncia cirugías con robot portátil

Detrás del éxito de este proyecto también está la experiencia del Grupo CDD, desde hace más de diez años principal socio comercial de Clínica Abreu, pionero en Latinoamérica en instalación y puesta en marcha de este tipo de servicios y única multinacional en producción de radiofármaco FDG.

Con este nuevo servicio inicia una nueva etapa en la historia de la medicina dominicana, con la seguridad de que el país es capaz de ofrecer en su totalidad las soluciones y herramientas para diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las diferentes patologías oncológicas.