“Hay grandes avances terapéuticos en enfermedades cardiovasculares”

WhatsApp_Image_2019-05-17_at_06.01.27.jpeg

WhatsApp_Image_2019-05-17_at_06.01.27.jpeg

El conocimiento cardiovascular ha cambiado vertiginosamente debido a los grandes avances terapéuticos ocurridos en los últimos años.

Así lo afirmó el doctor Gustavo Restrepo Molina, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, al ser entrevistado por Resumen de Salud, en el XXVII Congreso Interamericano de Cardiología SIAC 2019 y el XVII Congreso Nacional de Cardiología.

Le puede interesar:

COBERTURA ESPECIAL: “Hay muchas drogas para tratar el cáncer que afectan el corazón” (VIDEO)

Dijo que el conocimiento en la materia está cambiando muy rápidamente.

Aseguró que es impresionante la velocidad del cambio en terapias para todas las áreas cardiovasculares como son: fallas cardíacas, trombosis, nuevos anticoagulantes, nuevos dispositivos para tratar el infarto al miocardio, las enfermedades valvulares, los problemas arteriales y otros.

“Dispositivos que mantienen el corazón insuficiente, mientras el paciente espera un trasplante cardíaco, para tratar las arritmias que son frecuentes a medida que aumenta la edad de la población son más comunes las enfermedades cardiovasculares.

Le puede interesar:

Transmisión XXVII Congreso Interamericano y XXVII y Congreso Nacional de Cardiología 2019

“Todo eso obliga a estar investigando permanentemente para encontrar nuevas soluciones.

“La enfermedad cardiovascular es junto con el cáncer las dos enfermedades más frecuentes y que además están relacionadas con el envejecimiento de la población y factores de riesgo como hipertensión, diabetes, sedentarismo y otros.

«Es por ello que tenemos que estar muy activos en el tratamiento tanto del paciente con cáncer o con enfermedad cardíaca, a veces los tratamientos que se dan para el cáncer pueden afectar la función cardíaca», dice.

Le puede interesar:

(VIDEO) Discurso Dra. Claudia Almonte en apertura congresos cardiologia en Punta Cana

También afirmó que el paciente con deterioro en la función cardíaca, puede tener cáncer y tenemos que tener un conocimiento profundo en cómo debe manejarse adecuadamente ese paciente.

Dijo que la responsabilidad de la SIAC, integrada por 27 sociedades de cardiología, es promover la salud cardiovascular.

“El objetivo y parte de su misión es integrar a las diferentes sociedades cardiovasculares para promover el crecimiento científico y la prevención cardiovascular hacia la comunidad”.