La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, propuso un enfoque holístico en la enseñanza de la sexualidad humana, que tome en cuenta la multiplicidad de factores que intervienen en la conducta sexual.
Montilla de Medina consideró que la sociedad y la familia son corresponsables de que las personas, sobre todo los jóvenes, ejerzan su sexualidad de manera informada y madura.
La Primera Dama expresó sus conceptos al pronunciar las palabras centrales durante el acto inaugural del XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual (CLASES 2014), del cual fue designada presidenta de honor y que se lleva a cabo en el hotel Palace del Complejo Barceló Bávaro, hasta el domingo próximo.
Dijo que este es un tema prioritario en la política educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que el Despacho de la Primera Dama ejecuta un programa para asistir a las adolescentes embarazadas, que tiene como premisa el respeto por su dignidad.
En el acto, Montilla de Medina fue reconocida por sus aportes y el apoyo que brinda a través del Despacho de la Primera Dama a múltiples actividades relacionadas con la familia, la educación sexual, las personas con discapacidad y las adolescentes embarazadas, entre otros sectores vulnerables de la población.
En su discurso, expuso que “las nuevas tecnologías ponen al alcance de nuestros adolescentes un cúmulo abrumador de información de todo tipo, no siempre edificante, lo que pone de manifiesto el inestimable peso de la educación sexual en la escuela y en la familia”.
Fuente: www.elcaribe.com.do