Otra iniciativa por reducir víctimas por accidentes

WhatsApp_Image_2019-05-30_at_08.01.41.jpeg

WhatsApp_Image_2019-05-30_at_08.01.41.jpeg

Con el objetivo de captar a unos mil jóvenes que promuevan un cambio de comportamiento en las vías, se lanzó un nuevo proyecto orientada a reducir los siniestros viales.

Se trata del proyecto “Jóvenes por la seguridad vial RD”, iniciativa de la Fundación Maricely Estrella, Inc. institución que manifestó su preocupación de que los jóvenes en la República Dominicana entre edades comprendidas de 15 a 29 años continúen liderando la lista en los fatales accidentes de tránsito.

Le puede interesar:

Sociedad de Endocrinología posesionó anoche nueva directiva

La actividad se enmarca entre las iniciativas que desarrolla la institución por su aniversario 24, con la que busca que promover otro comportamiento en las vías, enfocando su accionar en las calles, avenidas y seguridad en las carreteras del país.

Vicente Ismael Estrella, presidente de la fundación sin fines de lucro, explicó que la iniciativa tiene dos vertientes, la primera es la responsabilidad, educación y conciencia a la hora de tomar un volante o timón y la segunda es que los jóvenes de la República Dominicana se empoderen y fortalezcan las políticas públicas aplicables para la reducción de los accidentes de transido en la nación.

Le puede interesar:

Empresas descartan irregularidad en licitación del SNS para equipos hospitalarios

“Tenemos muchos jóvenes que han quedado paralíticos, lesionados permanentemente en el peor de los casos han muerto; no queremos seguir contando cifras, los siniestros viales son prevenibles; los testimonios de aquellos que dan gracias a Dios para contar su historia deben llamarnos a la reflexión, familias completas se han destruido por el fallecimiento e invalidez sumándose a esto que para el estado los accidentados consumen el 59% del presupuesto de los hospitales traumatológicos del país, debemos acabar con ese mal social, pero todos juntos” dijo Estrella.

El presidente de la Fundación Maricely Estrella, puntualizó que dentro del programa formativo que pretenden realizar se encuentran.

De igual forma, educación vial a jóvenes emprendedores de distintas comunidades del país, cursos e informaciones sobre normativas y leyes, presentación de información sobre cómo van las acciones de país que tenemos y un componente muy humano, testimonios de personas que han sido causa y objeto en avenidas, calles y carreteras y que hoy viven para contarlo.

Le puede interesar:

Hospital instala torre laparoscópica

Pretendemos al finalizar estas movilizaciones educativas que los asistentes sean parte del cambio y puedan asumir el rol de multiplicadores. Finalizó el licenciado.

Según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 29 años son las principales víctimas de siniestros viales en RD.