El Reynaldo Almánzar se apoya en las iglesias para postergar embarazos en adolescentes

Autoridades_del_HMRA_posan_en_la_foto_junto_a_sacerdotes_de_Santo_Domingo_Norte_1.JPG

Autoridades_del_HMRA_posan_en_la_foto_junto_a_sacerdotes_de_Santo_Domingo_Norte_1.JPG

Con la finalidad de fomentar los lazos de amistad y solicitar apoyo para orientar a las adolescentes sobre la importancia de postergar las relaciones sexuales y prevenir embarazos, el hospital materno infantil Reynaldo Almánzar (HMRA), realizó un encuentro con autoridades de las iglesias católicas de Santo Domingo Norte.

Busca formar alianzas con los grupos de interés y provocar sinergias que se traduzcan en apoyo mutuo.

El doctor Rafael Draper, director del hospital Reynaldo Almánzar, también solicitó la colaboración de la iglesia para orientar a las embarazadas, sobre todo las menores de edad, para que no consuman alcohol, ni sustancias ilícitas como drogas durante el periodo de gestación.

Le puede interesar:

El Reynaldo Almánzar da un paso tecnológico

El centro de salud, propició el encuentro para promover la participación y cohesionar apoyo de los grupos de interés del municipio Santo Domingo Norte en beneficio de sus moradores.

El doctor Draper explicó que el acercamiento también tiene la intención de crear voluntariado  que colabore con las embarazadas que asisten al centro para orientarlas durante el proceso de gestación.

En el encuentro participaron representantes de más de diez iglesias, así como las autoridades del centro de salud.

Le puede interesar:

El Reynaldo Almánzar presume con sus partos naturales

El padre José Alberto Vargas felicitó al equipo del hospital por el servicio humanizado que brinda a las usuarias y dijo que “en la medida que a los seres humanos se les mejore la condición de recibir los servicios, tendrán mejor desarrollo”.

El subdirector médico, doctor Lorenzo Pereyra y el subdirector financiero, Atahualpa Ortiz, recordaron la importancia de que las pacientes acudan a las citas para disminuir la mortalidad materna y que en el HMRA la mujer es tratada como una flor.

Asimismo, la gerente de Calidad, Ana Isabel Cepeda reiteró que las puertas del centro siempre estarán abiertas para la comunidad.