Dicen que fueron millones a raudales, que se pagaron favores políticos, que el gremio se quebró el brazo, que esto y que lo otro. Pero todo es oficioso.
Las yipetas de la curiosidad no se sabe a ciencia cierta a cuenta de qué cinco de esos lujosos vehículos, nuevecitos, sin kilómetro en las calles, llegaron sin informarse a la sede nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la capital dominicana y desde entonces no se ha parado de hablar en grupos de chat y redes sociales.
Las informaciones de buena fuente obtenidas por Resumen de Salud indica que el gremio médico recibió 12 millones de pesos en cheque, con lo cual adquirió los cinco vehículos de lujo.
Las mismas fuentes señalan que la más confortable y costosa, una Prado, le será asignada al presidente del CMD, mientras que las demás serán puestas en manos de los cuatro presidentes regionales del gremio.
Otros millones, dicen las fuentes, fueron entregados para reforzar los planes sociales del Colegio Médico y se habla de 60.
Redes se calientan
Unos las defienden y aseguran que han sido un logro del presidente Wilson Roa, sin tomar la calle. Otros, que fue una negociación de principios con el gobierno.
Los más “kamikazes” apuntan a corrupción o prebendas por debajo de la mesa y otros, con su silencio, entierran la daga profunda en la garganta.
Así está el mundo gremial en estos días, tras los bombazos en el Congreso Nacional.