Caja Costarricense de Seguro Social desarrolla campaña en infecciones respiratorias

INFECCIONRESPI.jpg

 

INFECCIONRESPI.jpg

Costa Rica. – Dado que las infecciones respiratorias están afectando a numerosos costarricenses, dentro de las zonas y territorio nacional, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha enumerado 10 recomendaciones para aplacar este contagioso virus.

En primer lugar, se toma en consideración lavarse las manos. Procedimiento de bajo costo y que se puede realizar constantemente, ya que enfermedades como esta son transmitidas por contacto. Mantener las superficies limpias e impecables, ya que la mayoría de los virus pueden reposar sobre estas y a la persona tener contacto, puede ser inyectada.

Mantener protegida la nariz y la boca. A la hora de toser o estornudar, manténgase cubierto ambas áreas ya sea con un pañuelo, manos o antebrazo. De esta forma se evita la propagación del virus. Tener el cuadro de vacunas al día, si está enfermo/a no reciba visita ni visite a nadie hasta su recuperación. Así mismo, evitar estar en sitios de aglomeración pública, al igual que tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura.

Aunado a esto, se debe mantener una alimentación balanceada y natural. Tomando en cuenta que se debe reducir la ingesta de azúcares, grasas y carbohidratos. Mantenerse hidratados es de suma importancia. Si sigue algún tratamiento, no abandonarlo hasta cumplirlo en su totalidad.

Como última recomendación, no dejar de alimentar a su bebé con leche materna. Ya que existen diversas demostraciones científicas que arrojan múltiples beneficios en el proceso de lactancia, el mismo genera anticuerpos que protegen a su bebé.

Por Ana Serres

resumendesalud@gmail.com