En mercado dominicano, nueva terapia en daños digestivos

Infaca y Juste Internacional lanzaron al mercado dominicano Polibutin AG, tratamiento para regular el tránsito intestinal, a base de Trimebutina Maleato + Dimetilpolisiloxano, 200 mg + 40 mg.

Se trata de una terapia de administración oral, indicada en trastornos de la motilidad intestinal, condicionados por síndrome de colon irritable y espástico que por su rápido alivio de la distensión y dolor abdominal acelera la reanudación del tránsito intestinal.

Se recomienda también para diarrea o constipación crónica, meteorismo, flatulencia y espasmo, dispepsia gástrica, duodenitis, reflujo gastroesofágico, espasmo pilórico, colitis ­inespecífica, hernia hiatal, diverticulosis y otros daños de las vías digestivas.

La trimebutina es un agente espasmolítico, estreñimiento, músculo-trópico que restaura la motilidad colónica normal.

Los efectos en síntomas de colon irritable se pueden apreciar luego de la administración de 3 a 4 dosis de 200 mg de Polibutin AG y en otras condiciones a los 45 minutos. 

El lanzamiento lo encabezaron Fernando Espinal, vicepresidente ejecutivo de Juste Internacional; y Elizabeth  Rodríguez, gerente de mercadeo, acompañados de gastroenterólogos y otros relacionados.

En la actividad, el gastroenterólogo Julio Camarena expuso su experiencia con el fármaco y garantizó su eficacia en el tratamiento de las enfermedades citadas anteriormente.

Por Gabriela Mora