La Asociación Dominicana de Geriatras (ADOGE), durante la celebración de su primer congreso internacional, reconoció la trayectoria del doctor Martín Antonio Medrano, por sus méritos en la medicina y sus aportes al desarrollo de la geriatría en la República Dominicana.
El cónclave, que también fue dedicado al reconocido galeno, se llevó a cabo recientemente, en el Centro de Convenciones del Hotel Emotions by Hodelpa del proyecto Playa Dorada en Puerto Plata, bajo el lema: «Trabajando unidos por un envejecimiento positivo».
El doctor Medrano ofreció la conferencia magistral del congreso titulada «La geriátrica del futuro: rompiendo paradigmas».
Le puede interesar:
Arrancó este jueves congreso de Geriatría
De igual forma, se desarrollaron varios paneles con especialistas nacionales e internacionales, los cuales expusieron temas como, «Cardiología geriátrica», «Síndrome geriátricos», «Situaciones especiales y Neurología geriátrica».
El también investigador en neurociencias, agradeció la distinción de ADOGE, al dedicarle su primer encuentro profesional de carácter internacional, y saludó la iniciativa que motivó el evento.
Aseguró que es un deber de todos los médicos ir siempre tras la búsqueda de nuevos conocimientos y formarse con entusiasmo y perseverancia para brindar las mejores alternativas de recuperación a sus pacientes y afirmó que estos escenarios promueven dicho objetivo, por lo que espera que se sigan realizando y fortaleciendo en el país.
Le puede interesar:
A envejecientes RD les prescriben 5 millones fármacos diarios
El reconocimiento al doctor Medrano fue entregado por los doctores Kénida Mieses, Eduardo Siret, Érica Jiménez Rossó, Patricia González, Milagros J. Valdéz, Natalia Casimiro y Dagoberto Guilamo, de la directiva 2017-2019.
Es doctor en medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) 1975. En el 1981, realizó la especialidad de Magister de Geriatría en el Hospital Central de la Cruz Roja de la Universidad Complutense de Madrid, España. 1982-1985.
Es catedrático e investigador de la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de geriatría y fisiopatología, creador del Servicio de Geriatría del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, director del Departamento de Investigaciones Biomédica de la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA), profesor del internado de PUCMM de Medicina en Clínicas Corominas, actualmente encargado de investigaciones de la Residencias Medicas de Clínica Corominas. Es colaborador asociado de la Universidad de Columbia, New York, y Director en República Dominicana del Estudio familiar de la influencia genética en el Alzheimer, entre otros.