Como parte de las celebraciones de su 72 aniversario, la Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó a tres “Pediatras eméritos”, por sus aportes a la especialidad, logros, méritos, cualidades humanas y vocación de servicios.
La doctora Iris Pimentel fue exaltada por sus aportes a lo largo de toda su trayectoria profesional como defensora de los derechos de los niños.
También el doctor Luis Rosario, se reconoció por su entrega a las nuevas generaciones de pediatras y ofrecer el mejor cuidado a sus pacientes.
Le puede interesar:
Ministerio de Salud Pública recibe 150 mil dosis de vacunas neumococo
De igual forma, fue reconocido el doctor Rafael Schifino, pasado presidente de la Sociedad y profesor de varias generaciones en el hospital San Lorenzo de los Mina, donde ha impulsado las guías y protocolos así como la introducción de nuevas vacunas.
El acto fue presidido por los doctores Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud ; Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad; Mery Hernandez, vicepresidente de Colegio Médico Dominicano (CMD); y Robert Benjamín, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Jaime Gautier, hijo del doctor Teófilo Gautier, a quien se dedica el premio.
https://www.youtube.com/watch?v=M1MrxtNo_J4
Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología anuncia tres congresos
El doctor Allan Vargas, ponderó que con este reconocimiento que se entrega cada año, la Sociedad destaca la buena práctica de sus miembros a favor de la niñez dominicana.
La “Exaltación del Pediatra Emérito “Dr. Teófilo Gautier”, se realizó en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.
Por Gabriela Mora