Costa Rica.- Un total de 100 personas lograron atender los especialistas médicos del hospital San Juan de Dios en la jornada preventiva de cáncer de cuello y cabeza que se desarrolló este viernes en ese centro asistencial.
Le puede interesar:
Proyecto que modifica huelgas sufrirá cambios en Costa Rica
Según información difundida por Diario Extra, cuarenta de ellos recibieron una referencia para que se les efectuaran estudios especiales, la jornada se desarrolló por parte del servicio maxilofacial y la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, justo para detectar señales de lesión que podría desembocar en cáncer.
Además los médicos oncólogos con especialización en cabeza y cuello efectuaron revisiones a la población con el propósito de detectar que no existiesen masas o pelotas en el cuello.
Le puede interesar:
Caja aconseja a porteños sobre salud preventiva
Grupo estadounidense compra empresas salud Costa Rica
Las autoridades de salud costarricenses advierten que el cáncer de cabeza comprende muchas regiones que abarcan desde la boca, la lengua, la laringe, la amígdala, nariz, entre otros.
Las enfermedades podrían tener un desarrollo acelerado entre aquellos que tienen por costumbre el consumo de tábaco y alcohol.