FDA otorga aprobación a fármaco de Lilly para la hipoglicemia

lilly.png

lilly.png

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) informó sobre su aprobación a tratamiento de Eli Lilly and Co para la hipoglucemia grave.

La hipoglucemia es una condición en la cual el azúcar en la sangre cae a niveles peligrosamente bajos.

La hipoglucemia severa generalmente ocurre en personas con diabetes que usan tratamiento con insulina, dijo la FDA tras explicar que la terapia Baqsimi está aprobada para tratar la forma grave de la enfermedad en pacientes con diabetes de cuatro años o más.

Le puede interesar:

Cada vez hay más niños con diabetes

Baqsimi es un polvo que se administra en la nariz. Es la primera terapia con glucagón aprobada para el tratamiento de emergencia de la enfermedad, sin usar una inyección, dijo la agencia.

«Esta nueva forma de administrar glucagón puede simplificar el proceso, que puede ser crítico durante un episodio», dijo Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Le puede interesar:

Diabetes gana más terreno en RD

«El precio de lista en Estados Unidos para un paquete de Baqsimi es de US$ 280,80 y US$ 561,60 para un paquete de dos», dijo la compañía en un comunicado, agregando que se espera que Baqsimi esté disponible en las farmacias en un mes.

La FDA dijo que el glucagón inyectable ha sido aprobado para su uso en los Estados Unidos durante varias décadas.