El Patronato Nacional de Ciegos, inauguró dos consultorios con la finalidad de ampliar sus consultas oftalmológicas y de medicina general para ofrecer asistencia en cuestión de atención primaria.
Durante el acto estuvieron presentes miembros de la junta directiva, colaboradores, donantes, médicos y representantes de laboratorios de productos oftalmológicos.
Le puede interesar:
Sindicatos y asegurados reportaron paro de labores en ciertos centros médicos del país
Alexandra Ventura de Gómez, presidenta de la entidad, dijo que estos nuevos consultorios abiertos en Santo Domingo y Santiago son parte de un trabajo en equipo que ha venido desarrollando la membresía.
A su vez, puntualizó que las consultas oftalmológicas son atendidas por nueve médicos de diferentes especialidades, tales como catarata, córnea, glaucoma, baja visión, retina, y oftalmología pediátrica.
El horario previsto en Santo Domingo es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde y lunes y martes de 1:00 de la tarde a 4:30 de la tarde.
Le puede interesar:
Hospital de la PN abre servicio de oftalmología
Santiago tiene nuevo centro de salud
En Santiago de los Caballeros lunes, martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde y en Barahona el último viernes de cada mes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El costo de las consultas para no afiliados a seguros médicos es de RD$400.00 y los afiliados a las ARS de SeNaSa, Humano y Banco Central, reciben atenciones gratuita.
Le puede interesar:
Congreso de oftalmología en su segundo día
El Patronato
Es una institución sin fines de lucro, con 55 años de servicio a favor de las personas ciegas y con enfermedades visuales del país, contribuyendo a la integración de esta población, al cuidado de la salud ocular y la reducción de la pérdida de la visión.
El Patronato cuenta con tres consultorios oftalmológicos ubicados en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Barahona.