Nuevo método es descubierto para tratar la osteoporosis, especialmente para mujeres posmenopáusicas y personas con un amplio historial de fracturas. También pacientes que no mejoran con otros tratamientos.
Desde el 2010, los científicos descubrieron una opción efectiva para tratar la enfermedad de forma más rápida.
Le puede interesar:
Será a finales de mes traspaso de mando Sociedad Endocrinología
FDA aprueba opción en osteoporosis
Se trata del componente romosozumab, un agente anabólico e inhibidor de la proteína esclerostina que ayuda a regular el metabolismo óseo y disminuir la descomposición del hueso.
El medicamento es destinado principalmente para las mujeres que pasaron un proceso de menopausia y desarrollan un mayor riesgo de fracturas.
Se inyecta una vez al mes y su dosis completa es de un año. Expertos aseguran que el tratamiento debe ser acompañado de calcio y vitamina D.
Le puede interesar:
Enfermedades más comunes en las mujeres a partir de los 40
Efectos secundarios
Las personas que usan el medicamento han padecido de dolores de cabeza y articulaciones. Muy raramente presentan osteonecrisis.
¿Qué es osteoporosis?
Es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.
El medicamento es aprobado por Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Información difundida por el portal Vive USA.