Funcionarios laboran hasta 16 horas para no perjudicar al paciente.
Grupos de voluntariado del hospital San Vicente de Paúl dan su granito de arena en pro del paciente. Labores como doblar ropa, guiar al usuario en el hospital, aclarar dudas con respecto a citas y procesos son parte de las funciones que estos invaluables voluntarios ofrecen al centro médico.
Se repartieron bolsitas con alcohol en gel, jabón, desodorante, medias, pasta dental y cepillo dental para el aseo personal.
Por otra parte, desde las 7:00 a.m. personal del servicio de Nutrición y funcionarios de otros departamentos brindaron desayuno a las decenas de pacientes hospitalizados en los cinco pisos de Medicina Interna y en el servicio de Emergencias.
La colaboración de estos grupos es increíble, ya que podemos darles funciones que como doblar ropa, guiar a los pacientes o familiares, llevar papelería y cosas similares, labor que por lo general hacen los asistentes de pacientes, de esa manera , podemos ocupar al personal en funciones más relacionadas a la atención directa del paciente y dar una atención más eficiente, agrega la jefatura de enfermería, del servicio de emergencias.
Le puede interesar
Autoridades de la Caja hacen llamado a sus colaboradores para darle prioridad a los pacientes
Funcionarios de distintos servicios de este hospital laboran hasta 16 horas para no perjudicar al paciente. Mientras que equipos técnicos y profesionales de la Clínica Oftalmológica hicieron hoy todo lo posible para atender a los pacientes que tenían cirugías oculares programadas.
Aunque tenían previsto atender a la totalidad de pacientes, no lograron intervenir quirúrgicamente a todos porque parte del personal decidió sumarse al movimiento por lo que tuvieron que reprogramar ciertas cirugías para el mes de setiembre. Sin embargo, les dieron prioridad a los pacientes de lejos y a los de mayor edad.