En el marco de las medidas de prevención y control contra el dengue, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, visitó las instalaciones del Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral.
Le puede interesar:
Ministro de Salud valora servicios y tecnología del IMG
Ministro de Salud niega ocultar información sobre dengue
Recorrió el centro en compañía de la directora, doctora Nereyda Solano, donde trató los casos de dengue y la facilidad que deben tener los pacientes mientras van llegando a dicho hospital.
Insistió en la necesidad de llevar al paciente febril inmediatamente al centro de salud para evitar complicaciones y el manejo adecuado de los protocolos.
Explicó que dentro de los elementos que puede complicar el cuadro de dengue están el manejo ineducado de hidratación y la referencia y traslado de un punto a otro, situación que hace que el paciente se agrave.
En ese sentido, instó al personal de salud a cumplir debidamente los protocolos establecidos para esa enfermedad y no esperar para hidratar al paciente, una vez que le bajen las plaquetas.
Consideró oportuna la reunión con los principales gerentes del hospital ya que propicia un ambiente de comunicación más directa y así se evita informaciones tergiversadas que pueden alarmar a la población.
Durante la reunión, Sánchez informó que se tomarán medidas de traslados para los pacientes críticos y se organizarán jornadas de capacitación en uso de medicamentos para la enfermedad.
Le puede interesar:
Ministro de Salud inaugura “Sala Amiga de la Familia Lactante”
Sánchez Cárdenas dice que hay 10 casos de dengue en Manoguayabo
En lo que va de año casi cinco mil casos sospechosos de la enfermedad han sido tratados en los diferentes hospitales.
La semana pasada el epidemiólogo Jesús Feris Iglesias informó que en el Robert Reíd han muerto 30 menores. Pero las autoridades tienen comprobados solo 10 muertos.
La visita se produjo este martes.