Unos catorces médicos y profesionales del pincel montaron una exposición de pinturas en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, de la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Esto se realiza con el objetivo de contribuir para la expansión al desarrollo de las manifestaciones culturales expresadas a través de las artes plásticas.
Le puede interesar:
Los expositores a los cuales le fueron entregados pergaminos de participación donde estuvieron expuestos fueron los doctores Mercedes Ricourt, Tomasina Flores, Luciano Peña, Olga Pichardo y Rosa Martha Vólquez.
De igual modo, Guaroa Ubiñas, Francisca Marte, Rosa Fortuna, Sócrates Mañón, Yasmi González, Yocasta Fernández, Maritza Tavera, Nel Polanco y Matilde Tatis.
El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, refirió que la pintura conserva la particularidad de proyectar el sentimiento, así como la vida cotidiana de los seres humanos.
“Todos los idiomas se manifiestan en la cultura; a través de la pintura se proyecta la realidad de los pueblos”, sostuvo.
Le puede interesar:
CMD arranca con su semana aniversario
CMD admite médicos en plagios, pero no los identifica
A su vez, Mercedes Ricourt indicó que el montaje artístico tiene como objetivo festejar el 128 aniversario del CMD. El público en esto siete días podrá disfrutar de una gran variedad de técnicas y colores del realismo y surrealismo.
Durante este encuentro, los doctores Florentina Liquet del secretariado de la mujer y Miguel Ángel Valdez Anderson, coordinador de la semana aniversario, agradecieron el esfuerzo de los artistas en el montaje de este segundo evento pictórico.
Valdez, dijo que el arte y la cultura sirven a los pueblos para el avance de su continuo proceso histórico.