Hospitales en alerta por tormenta tropical Dorian

Plan_de_emergencia_1.JPG

Plan_de_emergencia_1.JPG

República Dominicana está bajo la alerta de ser impactada por la tormeta tropical Dorian, la cual podría tomar la categoría de ciclón en las próximas  horas.

Es por ellos que diversas instituciones del Estado han activado sus planes de emergencias y desastres para responder a los posibles daños.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alertas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, y El Seibo. 

De igual forma, varios hospitales y otros estamentos del Estado han activado sus respectivos comités de emergencias y desastres, debido a la alerta de que la tormenta tropical Dorian impactará el país, a partir de este miércoles.

Este lunes, durante una reunión con los subdirectores y gerentes de las diferentes áreas, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, trazó las pautas para dar respuestas ante cualquier eventualidad. El San Lorenzo de Los Mina, también hizo lo mismo. 

El hospital busca que el personal esté preparado ante cualquier incidente que ocurra y que sus colaboradores conozcan los protocolos a seguir.

Le puede interesar:

Presentan resultados programa de zika

El doctor Alejandro Soto, subdirector médico manifestó la necesidad de estar preparados para dar servicios con calidad y calidez a los usuarios.

El acto estuvo encabezado por la directora general del centro de salud, doctora Ysabel Santana y otros funcionarios del centro.

De igual forma, el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, también activó su comité de emergencia y desastres.

El centro acordó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos a las áreas críticas, con la finalidad de estar preparados para recibir el flujo de pacientes que se proyecta y así poder enfrentar cualquier eventualidad en las emergencias.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que se espera que la madrugada del jueves se ubique en el extremo suroeste del territorio nacional como huracán.