Muere por cáncer funcionaria que gestionaba presupuesto para enfermedades catastróficas

cruz_de_la_muerte.jpg

cruz_de_la_muerte.jpg

Falleció la doctora Giselle Vásquez, quien era directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud.

Este programa, paradójicamente, manejaba alrededor de 3 mil millones de pesos anuales para asistencia a pacientes de escasos recursos con enfermedades crónicas, como el cáncer, la misma enfermedad por la que murió la funcionaria.

El deceso se produjo en Estados Unidos, donde era tratada desde hace varios meses.

Le puede interesar:

Muere otra visitadora médico  

Las redes sociales están ardiendo con mensajes de tristeza por el fallecimiento de la funcionaria, a quienes muchos definen como una persona de bien y muy querida.

Medios expresan gran pesar

“Debe ser de los pocos funcionarios de este país que manejo miles de millones de pesos (creo que 5 mil) y no se robó ni uno, en paz descanse”, precisó el director del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, doctor José Ramírez.

De igual forma, la Asociación de Médicos Generales de la Republica Dominicana (ASOMEGERD) siente pesar por la muerte de Vásquez y colgó en sus redes que el país perdió una de las grandes.

El Servicio Regional de Salud Metropolitana también se une al dolor que embarga la familia de la doctora Vásquez por su partida al lado del Señor.

«Nunca pensé escribir esto sobre ti, pero no sabes cuánto lamento tu partida. Los planes de Dios no los entenderemos nunca, pero parece que cumpliste tu propósito aquí. Tu legado queda, dejaste huellas en quienes te conocimos» así lo precisó Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para Pacientes.

“En la mañana de hoy como balde de agua fría recibo la triste noticia de tu partida Gisell Vásquez, pero solo Dios sabe porque te llamo tan pronto a su lado, maestra de muchos de nuestra generación que predicaste siempre con el ejemplo, amiga de otros, compañera de algunos, dejaste en mi clavada tus enseñanzas y de una forma u otra ser parte de ti, Sólo nos resta decir gracias por compartir tu vida con nosotros, se ha ido tu cuerpo pero tu alma perdurará por siempre, feliz viaje” dijo la doctora Francisca Moronta a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, la doctora Maribel Linares, expresó que ha sido lamentable su muerte, excelente maestra.

“La vida es como neblina que ésta y luego se desvanece, por lo que debemos de procurar aferrarnos a Dios, para cuando nos toque partir de esta tierra” indicó Linares en Facebook.

También, la Fundación de Salud Comunitaria dio las condolencias a sus familiares y allegados, expresando la gran tristeza que ocasionó la noticia.

Periodista Carlos Rodríguez:

¿Para qué sirve la propia sensibilidad, si no te sirve de nada cuando la necesitas para expresar un sentimiento simple? Y para qué el nudo en la garganta o para qué lágrimas que brotan y raudas se deslizan con al impulso de la noticia inesperada? ¿Para qué sirve la sucesión de «porqués» que ansiosos procuran justa explicación a la partida de quien muchos necesitan que se quedara con ellos para que siguiera cada vez más comprometida con el alivio y sanación a su dolor?

Y es entonces cuando descubres que la respuesta que sólo la tienen a su alcance la práctica de vida de seres humanos, servidores públicos y gente de compromiso social tan arraigado y apasionado como usted doctora Gisselle Vásquez, en cuyo desvelo por los demás los hace ocuparse de su propio dolor sólo cuando se aseguran de haber ayudado a sanar el dolor ajeno.
Dra. Gisselle Vásquez, compañera, sé que por disposición divina su lugar está reservado al lado de los que ayudan al Todopoderoso a completar su obra. Así que llegó la hora del descanso eterno y de iluminar la ruta de los que quedan aquí para seguir la misión que usted emprendió.

Post-data: hasta su fallecimiento en esta misma fecha la Dra. Gisselle Vásquez fue la directora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Procedimientos de Alta Complejidad del Ministerio de Salud. Se trata de uno de los programas de protección social de mayor impacto humano y material en el devenir de las familias dominicanas que se ven afectadas por ese tipo de eventos de salud.

Esta noticia está en desarrollo, en breve más detalles.