Alrededor de una centena de médicos especialistas y subespecialistas irán a laborar en diferentes hospitales y áreas de salud en todo el país a partir del próximo lunes 2 de septiembre, ya que concursaron, hoy, por una de las plazas para el servicio que abrió la institución.
Se trata de 75 plazas para médicos especialistas, además que los profesionales que estaban haciendo una subespecialidad irán a los centros médicos donde estaba trabajando. Los participantes que no pudieron tener una plaza de servicio social, se les firmará el cumplimiento y participarán en la rifa de los tres años de retribución para médicos especialistas, en los próximos días.
Le puede ineteresar
ONG: Proyecto que quiere reducir recursos para tratamientos de cáncer debilitará sistema de salud
De acuerdo con el doctor Juan Carlos Esquivel Sánchez, director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss), la CCSS fue el único ente prestador de servicios de salud público que presentó plazas en la rifa, cuyo total fue de 80, para satisfacer necesidades de diferentes centros que están catalogados como “críticos”, entre los cuales están: el hospital Tony Facio en Limón, el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, el hospital de Guápiles; así como hospitales de la Zona sur y norte del país; además algunas son plazas de los hospitales del Valle Central porque responden a una prioridad.
El doctor Esquivel dijo que con estas plazas se pretende llevar médicos especialistas donde exista necesidad, que permita acercar a aún más los servicios especializados a la población y ayuden a reducir los tiempos de espera.