La Asociación Nacional de Dueños de Laboratorios Privados (ANDELAP) asegura que las tarifas de esas empresas al público deben ser evaluadas anualmente.
La presidenta de la entidad, Patricia León, aseguró que “con los incrementos que se han producido en el sistema de salud, las empresas de este ramo, asumimos riesgos financieros”.
Agrega que “este reajuste nos permitirá a los laboratorios clínicos ajustar los costos, tomando en consideración las variaciones de las monedas extranjeras, los aumentos salariales, entre otros factores que inciden directamente en las tarifas”.
La posición fue externada en el acto de renovación de la directiva de la entidad, en la que León asumió como nueva presidenta.
La directiva la completa Rosa Roca, vicepresidenta; Oneida De Los Santos, secretaria de finanzas; Liliana Khoury, de actas; Patricia González, secretaria general; y Angela Brito, relaciones públicas.
Como vocales quedaron Nicolás Cantizano, Santiago y región Norte; Miguelina Mendoza, San Cristóbal y Sur; y María Santa, San Pedro de Macorís y Este.
Los comités estarán presididos por Dannerys Feliz, de admisión; Angel Sánchez, costos; y Maribel Buera, científico.
Las asesoras serán Amada Pitaluga, Amancia Melo, Elba Suárez, Mary Olga Roque, Marisela Valdez, Angela Brito, Patria Rivas y Maritza Flores.