Autoridades del Área de Salud Golfito realizan, una evaluación de las instalaciones de ese establecimiento de salud, que se vio afectado por las lluvias que se presentaron en esta semana en la comunidad puntarenense.
Según explicó el doctor Luis Carlos Vega Martínez, Director de Gestión Regional de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la situación se presentó en la tarde cuando empezó a llover torrencialmente y el nivel del agua se incrementó hasta el punto de que se desbordó una quebrada próxima al Área de Salud e inundó el centro de la comunidad de Río Claro.
Le puede interesar
Costa Rica, alertan por riesgo de medicamentos y licores falsificados
El funcionario comentó que en el interior de las instalaciones el agua alcanzó más de un metro de altura y afectó principalmente el Ebais de Río Claro, la farmacia del Área de Salud y la bodega de medicamentos.
Inicialmente se informó que mañana, lunes 09 de septiembre, las instalaciones tanto de la sede de Área de Salud como del Ebais de Río Claro permanecerán cerradas para poder realizar la limpieza del inmueble.
Aunado a esto, se han realizado las coordinaciones necesarias con las instituciones que atienden emergencias para derivar los pacientes hacia los servicios de emergencias del Hospital Golfito y de Ciudad Neily. Regularmente el servicio de emergencias de esta área de salud labora hasta las 10 de la noche.