Piden espacios para tratar fibrosis quística

DSC_0016.JPG

DSC_0016.JPG

La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística celebró el Día Mundial de la Fibrosis Quística con una misa de acción de gracias en la capilla Sagrada Familia del Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral.

Le puede interesar:

Con amplios planes de mejoras, el Robert Reid Cabral celebra su aniversario

La fibrosis quística es una condición hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una afección degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo, explicó la licenciada Alexandra Tabar, presidenta de la fundación.

Señaló que en los últimos años se ha incrementado el diagnóstico en los casos de niños en República Dominicana con esta condición, gracias a la Clínica de Fibrosis Quística que dirige la doctora Leandra Cordero Oñate en el Robert Reíd Cabral, única a nivel nacional desde hace 6 años.

Le puede interesar:

Rosa Chupany se reúne con cirujanos de Puerto Rico

Alexandra Tabar llamó a los estamentos de salud del Estado, a crear un espacio físico con los requerimientos necesarios, ya que estos pacientes no pueden estar a menos de dos metros de distancia porque aumenta las posibilidades de infecciones entre ellos. Solicita darle la importancia que merece esta patología sin cura.

DSC_0122.JPGLa misa estuvo a cargo del párroco José Miguel Peña, de la parroquia Santa Teresa de Calcuta y el coro del colegio San Juan Bautista de la Salle.

Asistió la doctora Nereyda Solano, directora del Robert Read Cabral; médicos del equipo multiciplinario, empresarias, padres y familiares de los niños que padecen esta enfermedad.