La institución sin fines de lucro Asociación de Mujeres Solidarias Inc. (AMSI), entregó pelucas de cabello natural a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART).
La institución que trabaja hace casi 15 años ayudando en el apoyo emocional y económico a mujeres en tratamiento de cáncer de mama, hizo la entrega, a través del departamento de Trabajo Social con el propósito de cambiar el estado de ánimo de las pacientes.
El evento estuvo encabezado por Yderma Arias vicepresidenta de Mujeres Solidarias y Carmen Alba encargada de comunicaciones, quienes exhortaron a las pacientes trasmitir el mensaje de la importancia de la detección temprana y el auto examen constante.
Le puede interesar:
Pacientes con cáncer deben someterse a escaneo
Además estuvieron presentes en la entrega de las pelucas, Esmirna Charles, coordinadora de Trabajo Social del INCART e Isabel Paniagua, trabajadora social.
Esta actividad celebrada el pasado 17 de septiembre, es parte del proyecto Colas Solidarias, proyecto que consiste en la colección de colas donadas de mujeres que cortan su cabello por una buena causa en los salones afiliados.
Con estas colas se confeccionan las pelucas de cabello natural para las pacientes.
Cada peluca necesita entre 8 y 15 colas de cabello para su confección. En la actividad estas pacientes conocieron del proyecto y se le brindó también más información de la Institución y cómo pueden recibir ayuda e integrarse a las reuniones de terapia grupal.
Contacto:
(809) 533-4037