Hospital San Juan de Dios inicia recolecta de residuos valorizables

img-4886-1.jpg

img-4886-1.jpgSan José.- La Comisión de Gestión Ambiental y Servicios Generales del Hospital San Juan de Dios, unidos a un gestor ambiental, instalarán desde el miércoles 25 de septiembre, un centro de acopio temporal para recibir residuos que los servicios de ese establecimiento de salud recolectaron como parte de la campaña interna de disposición adecuada de desechos.

Lo recogido será clasificado y trasladado a una planta para ser reciclados.

Recolectaron papel, cartón, envases y tapas plásticas, cartuchos de impresora de inyección de tinta y de tinta seca, y envases metálicos.

Le puede interesar:

CCSS facilita herramientas para adolescentes de Corredores y tomen mejores decisiones

Marco Pérez, jefe del área de Servicios Generales, explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de campaña en el hospital y el objetivo principal concienciar a los funcionarios para separar los desechos y así y proteger el medio ambiente.

La Comisión de Gestión Ambiental y Servicios Generales del Hospital San Juan de Dios realizan la campaña interna para que los servicios de este centro de salud recolecten residuos valorizables durante todo el mes de septiembre.

Jenny Aguilar Mora, coordinadora de la Comisión de Gestión Ambiental, explicó que los residuos valorizables son materiales de desecho que se pueden recuperar mediante procesos productivos y que tienen un valor en el mercado, sea monetario; o bien, para producir otros materiales.

Señaló  como ejemplo las tapas plásticas que desecha el Laboratorio Clínico, las cuales se entregan a una organización para que las convierta en madera plástica que se utiliza en programas de impacto social y ambiental.

Ambos organizadores resaltaron que lo más importante es reducir los desechos y contribuir con el planeta y así dejar una huella ecológica favorable.

Estas acciones son parte del compromiso del hospital con el programa de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Salud Comunitaria.

También forman parte de las acciones ambientales que la CCSS solicita realizar en cada centro de salud,  con el objetivo de propiciar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para garantizar la salud integral de las personas.