San José.- El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología adquirió 3 nuevos electrocardiógrafos electrónicos, que permitirán realizar estudios de manera más ágil y con diagnósticos más oportunos para los pacientes.
Las nuevas unidades sustituirán a los modelos anteriores y brindan una impresión de mayor calidad lo que permitirá a los profesionales del centro realizar diagnósticos más precisos.
Además, cuentan con un sistema que facilita su desplazamiento dentro del centro médico.
Le puede interesar:
Hospital geriátrico estrenó uso de huella dactilar
Según la doctora Kattia Alfaro Salas, asistente de la Unidad de Valoración, los equipos anteriores tenían un tiempo de respuesta mayor, por lo que los especialistas debían realizar varias veces el proceso.
Con este nuevo equipo se contará con un resultado en menos tiempo y sin mucho esfuerzo.
Otra funcionalidad que otorgan estos nuevos equipos, es la capacidad de conectarse a los equipos de red del centro médico, inclusive, en un futuro, al Expediente Digital Único en Salud.
El costo de cada electrocardiógrafo ronda los 2 millones de colones y como parte del proceso de compra, se realiza una capacitación técnica para el personal médico que estaría utilizando el equipo con el fin de darle un óptimo uso.
Le puede interesar:
Adulta mayor de 99 años fue recibida con flores en el hospital geriátrico
Alfaro agregó que los electrocardiogramas ayudan a obtener un trazo eléctrico del corazón lo que brinda información sobre presencia de arritmias, bloqueos o infarto al miocardio, entre otros.
Asimismo, es común realizar este procedimiento en la población adulta mayor a la hora de la consulta médica como parte del chequeo general, por lo que esta adquisición ayudará a cubrir la demanda de este servicio y mejorar la calidad de atención.