Laboratorio Boehringer Ingelheim presentó a los miembros de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía el producto Sifrol ER, nueva capsula de una dosis diaria de liberación extendida para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.
El tratamiento está compuesto de diclorhidrato de pramipexol monohidratado.
Siflor ER es un tratamiento de liberación prolongada, recomendado para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de parkinson idiopática.
Se usa en una capsula diaria como serterapia o en combinación con Levodopa, lo que a juicio de los expertos representa una gran ventaja para los pacientes. Viene en una caja de 30 pastillas.
a actividad de llevó a cabo en el salón Gran Consular del Hotel Embajador, Santo Domingo, y estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad, neurocirujano Luis Suazo, y el gerente de Boehringer Ingelheim en el país, José Horacio Reynoso.
Al lanzamiento asistieron los neurólogos José Silié Ruiz, presidente del Club de Epilepsia; Diógenes Santos Viloria, Francisco A. Castillo Carias, José Isidro Ruiz, entre otros especialistas.
El representante de Boehringer Ingelheim enfatizo que ese laboratorio ofrece soluciones médicas para diversos quebrantos con los más altos avances terapéuticos.
En la actividad, las neurólogas mexicanas Minerva López Ruiz, presidenta de la Sociedad de Neurología y Neurocirugía de México, y Máyela Rodríguez Volante mostraron con estudios y casos clínicos la efectividad del tratamiento y la forma para detectar la enfermedad a tiempo.
Coincidieron en que el Parkinson no es una enfermedad de adultos mayores, sino, que también, la pueden padecer personas de diferentes edades y que mientras más temprano se diagnostica mayor eficacia y calidad de vida obtendrá el paciente sometido al someterse al tratamiento.