Infectóloga destaca utilización paneles en casos clínicos

Paneles.jpg

Paneles.jpg

La Vega.- La infectóloga mexicana Norma Hernández Guerrero destacó ante más de una docena de galenos de esta ciudad, Cotui y Bonao, las amplias ventajas de la utilización de los paneles BioFire FilmArray en diferentes casos médicos, al pronunciar la conferencia ʺImportancia del diagnóstico sindrómico en enfermedades infecciosas”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico.

En la disertación, efectuada en el restaurant Mirla, la también cirujana e internista compartió muchas de sus experiencias adquiridas en sus años de labores profesionales en varios centros de salud en su país.

Le puede interesar:

Sued dedicó jornada a diagnósticos en microbiología

Asimismo, informó sobre la próxima introducción al mercado del nuevo panel BioFire FilmArray Neumonía, noticia que fue de gran aceptación en los participantes.

En la actividad académica también participaron ejecutivos y colaboradores de Referencia Laboratorio Clínico, quienes agradecieron la integración a la conferencia de la clase médica de estos tres pueblos de la zona Norte del país.

Manifestaron que Referencia Laboratorio Clínico tiene en su menú de pruebas los paneles FilmArray Respiratorio, sepsis, gastrointestinal y meningitis – encefalitis, para un seguro y rápido diagnóstico.

Le puede interesar:

Sugieren modelo para donación de sangre

DISERTACIÓN.jpgPor último, agradecieron el apoyo para este evento de las empresas Sued & Fargesa y bioMérieux, dedicada al desarrollo de tecnología para diagnósticos clínicos.

Referencia Laboratorio Clínico fue establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, y está formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), además de la Certificación ISO 9001.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 48 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.